El ‘Padre Nuestro’ de Netflix se vende corto al tratar de ser una película de terror en lugar de un documental

Nuestro Padre, la última de una línea aparentemente interminable de historias de crímenes reales de Netflix, establece su puesto antes de que la primera imagen llegue a la pantalla. Una línea de texto que menciona la recreación de escenas tanto con víctimas como con actores. Esto podría verse como una forma de que la directora Lucie Jourdan evite la estética de un documental que simplemente se convierte en una serie visualmente seca de cabezas parlantes, pero cuanto más se desarrolla el Padre Nuestro, más recreaciones, junto con otras decisiones formales que las rodean. — convertirse en un método para convertir el documental en algo más parecido a una película de terror tradicional, como si esta fuera la única forma de hacerlo encajar bajo la bandera de Blumhouse.

Incluso antes de que la narración comience en serio, y después de esta nota sobre la recreación, Nuestro Padre establece sus visuales a través de la lente del horror: imágenes de bebés en un tablero en la pared de una oficina; citas de la Biblia sobre tener hijos (eso se repetirá más adelante en la película). Están diseñados para crear una sensación de pavor, del hecho de que estamos tratando con un monstruo. Tienen éxito y, por supuesto, tienen que hacerlo; parte de Nuestro Padre gira en torno a la maldad de la figura paterna del mismo nombre: un médico especialista en fertilidad que inseminaba a las mujeres con su esperma, mujeres que pensaban que el hijo que criarían era el de su marido, solo para que se lo quitaran.

See also  Fecha de lanzamiento, hora, trama, elenco y tráiler de la temporada 3 de 'Umbrella Academy' para el programa de Netflix

Esta es una historia que, en teoría, podría contarse como una película de terror. Pero incluso considerando las diferentes perspectivas disponibles, el médico o sus víctimas, es este último el que se siente más convincente y, sobre todo, como si presentaran una historia que vale la pena contar. El problema central para Nuestro Padre es una negativa a salirse de su propio camino y simplemente permitir que se cuente esta historia. La idea de encontrar empatía y contar las historias de las víctimas se entrelaza desordenadamente con la trampa formal del horror que la película no puede dejar pasar. Para impulsar su narrativa y revelar cuán expansivos son los actos del Dr. Cline, Nuestro Padre vuelve a la imagen de un número que sube, para contar el número de hermanos descubiertos que fueron engendrados por el propio Cline. Pero cada vez que alcanza una nueva altura, el número es puntuado por un gemido bajo y gutural; algo que, en el contexto de una película todo sobre la violación del consentimiento, deja un sabor amargo en la boca.

Hay momentos en los que la idea de que esto sea una historia de terror, arrancada de los titulares, da sus frutos. Liz White, una de las muchas madres de los hijos de Cline, dice sobre su embarazo: “Pensé que era un regalo en ese momento”. Este momento discreto presenta el embarazo de White, y la sombra que Cline proyecta sobre él, como una especie de pacto fáustico involuntario: ella puede tener un hijo, pero tendrá un costo que tal vez nunca comprenda. No es solo la naturaleza despojada de este momento lo que le da poder, sino el hecho de que pone en primer plano las emociones de White y de otros como ella. El verdadero horror en Nuestro Padre es existencial: sobre el momento en que la vida tal como la conoces simplemente termina, y de alguna manera necesitas crear algo nuevo a partir de las piezas rotas de lo que vino antes. Estos momentos ponen en primer plano lo que Nuestro Padre debería ser sobre: ​​las historias de las víctimas.

See also  PSG contra Metz EN VIVO vía ESPN y Star+ con Lionel Messi y Kylian Mbappé, canales de TV y horarios de duelo por la Ligue One | Fútbol en Vivo | Partidos del día | rmd | DEPORTE-TOTAL

Hay un momento de amarga ironía cuando los hermanos intentan llevar a Cline a los tribunales (al final, hundiendo sus garras en el fraude en torno al papeleo oficial) y un abogado le dice a la cámara que “en lo que realmente nos estamos metiendo es en la incapacidad de las víctimas”. contar sus historias”, algo que se aplica a Nuestro Padre en sí mismo, tanto como lo hace con los eventos representados en la película. Cuando las víctimas están al frente, no sólo es Nuestro Padre una película más empática, pero que logra su extraño deseo de ser también de terror. Esto no debería sorprender; hay una razón por la que una película como Halloween sigue a Laurie: no importa cuán morbosamente convincente pueda ser Michael en su monstruosidad, es Laurie lo que importa; tanto desde la perspectiva de la identificación de la audiencia como de la escritura de guiones. Es Laurie la que importa, la que cambia y la que trae humanidad al horror que se desarrolla a su alrededor. Lo mismo ocurre con los hermanos y las madres de Nuestro Padremás aún dado el deseo de Jourdan de inclinarse hacia el horror al contar esta historia.

La pregunta de cuál es la mejor manera de contar historias de crímenes reales se planteará una y otra vez. La forma parece invitar a estas diferentes perspectivas, desde la morbosa curiosidad que parece informar a Joe Berlinger. Conversaciones con un asesino programas para Netflix al aumento de las historias de fraude que parece haber definido la televisión en la primera mitad de 2022. Pero estas no son preguntas que puedan responderse simplemente a través de decisiones formales o creando una relación con los adornos de género. La pregunta de por qué contar estas historias, tanto como cómo, parece ser más apremiante; y Nuestro Padre no parece saber por qué quiere contar la historia: si quiere presentar empatía por las víctimas, o crear un personaje de estudio del mal; si quiere ser un documental o un horror. Hay momentos en los que cada uno de estos hilos individuales son efectivos: el encuentro entre Cline y algunos de sus hijos es escalofriante por la forma en que trae la oscuridad de Cline al contacto del mundo real con estos niños que viven en su sombra, pero muy a menudo se sienten exactamente así: hilos que, si se tiran demasiado fuerte, podrían desenredar todo a su alrededor.

See also  ¿Qué ver hoy en la televisión? lunes, 25 de abril de 2022 | Televisión

Sam es escritor y editor con sede en Londres; puedes seguirlos en Gorjeo e Instagram, donde hablan de monstruos, reality shows y por qué deberías comprar sus libros.

crítica: ‘Hatching’ es un cuento de hadas finlandés de la mayoría de los juegos de aves | ‘Lincoln Lawyer’ de Netflix no está mal