Reseña del último capítulo de ‘Obi-Wan Kenobi’ (1×06): apocalipsis emocional

Imagen del sexto episodio. / RC

La última serie basada en las imágenes de George Lucas concluye su primera temporada sin dejar satisfechos a casi todos. Llegar al sexto capítulo fue un esfuerzo sin recompensa, a pesar de la notable actuación del elenco y el final artificialmente emocional.

Borja Crespo

Corría el rumor de que el capítulo final de esta torpe primera temporada del ansiado Obi-Wan Kenobi duraría una hora y media, como una película vintage. Tenía su lógica teniendo en cuenta que con más metraje, el episodio final podría arreglar el lío de cinco entregas decepcionantes anteriores. Afortunadamente, hay que decir que su timing es medio y, a pesar de anunciar un espectáculo “repleto de acción”, confirma la falta de ideas, la lentitud de la continuidad y -aquí todos coinciden- una dirección errática que solo ha podido tomar uno. complacer a una legión de desprevenidos, leer un número significativo de espectadores indebidamente sumergidos en la nostalgia y que no cuestionan nada, como si fueran parte de un culto (los éxitos de taquilla de ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Jurassic World: Dominion’). subrayan esta trágica tendencia). Al mismo tiempo, en el marco de la oferta de streaming, queda claro que el hecho de que una producción llame la atención no significa que sea de una calidad destacable. Con el agregado de que los rumores que se difunden vía fandom en internet necesitan ser comparados, depilados y en un alto porcentaje ignorados.

En esta sexta parte, la más completa, con un final astuto -el arco argumental se resuelve sin resolver realmente nada- acabamos de perder nuevos personajes interesantes, como el papel de una guerrera rebelde defendida por Tala Durith, con ausencia de muerte. de la epopeya. No pasa nada, porque si hay algo que hemos tenido que aceptar de manera convincente frente a las diferentes recepciones de “Obi-Wan Kenobi”, es que existe una amnesia aparente, práctica y determinada en el otrora rico y sustancial universo de ” Star Wars” que permite tirar del comodín del deus ex machina cuando conviene al desarrollo de la trama, lo que significa, entre otras maniobras orquestales contra el guión, hacer lo que queramos con los personajes, revivirlos cuando sea necesario o convertirlos en otra cosa. en los Servicios de una conspiración apresurada.

See also  Signos del zodiaco del orgullo LGBT: descubra de quién sería mejor mantenerse alejado

Imagen del episodio 6. /

RC

El papel de Reva, la tercera hermana, la más interesante del inicio de temporada, se perfila a trancos y comienzos. No hay excusas para el controvertido barrido evolutivo de su personaje, esas supuestas semillas sembradas a lo largo de cinco soporíferos capítulos cuyo motor prácticamente único fue el duelo entre Lord Vader y el bueno de Ben, el brillante aprendiz y el triste maestro, ambos hundidos en una espiral de toma y daca que involuntariamente remite a Tom y Jerry (matar y deshacerse del enemigo es ilógico aquí y siempre deja las puertas abiertas a… ¿sorpresas?). Se sabe que una confrontación al máximo no termina con ninguno de los dos muertos, ya que la saga sigue cronológicamente donde la tensión es mínima y el espectáculo de combate con sables de luz lo es prácticamente todo. Visualmente, desataron los fuegos artificiales finales en este capítulo de despedida. Es decir, encienden los fuegos artificiales y ofrecen al respetable una secuencia de escenas de acción, que a su vez carecen de toda originalidad y no están contadas con el pulso adecuado. hay entretenimiento. El disfrute como audiencia se mide por las demandas de cada individuo, si las hay. Correr en tándem, la caza como fuente de inspiración, es el objetivo. No tiene nada de malo el emotivo The End, donde los acordes de John Williams siguen poniendo la piel de gallina.

La interpretación de Ewan McGregor, con algunos momentos mesiánicos en esta fase final, se queda como el colofón de una aburrida temporada cuyo guion parece escrito por una inteligencia artificial, repleta de algoritmos como si fueran esteroides. No cabe la cabeza que no tenga en cuenta la búsqueda de una dirección más personal y potente tras las cámaras en una obra icónica de estas cualidades. En resumen, un poco de coraje. No se dieron cuenta de la serie animada y jugaron todo en el clímax para cruzar espadas, Tatoonie, Luke y Leia (afortunadamente sus caminos no se cruzan, aunque siempre puedes usar amnesia espacial – tiempo propio de ‘Star Wars’) . Una apuesta segura que despierta la memoria emocional del espectador que se entrega a la causa. Es probable que ver lo que se ha visto haga rodar algunas cabezas en los estudios de Disney. Apelar a la sensibilidad infantil del público en general para cumplir con la boleta parece no tener fin hasta que lo haga. Lo que equivale a estirar las encías hasta el punto del paroxismo.

See also  El Pueblo revela toda la verdad sobre el caso Juanjo